27 dic 2009

Los "nuevos aires" de las discotecas

Izaro Galerie: art & musique.
- Bienvenidos a la dimensión de la noche, donde el arte y la musica su unen para ofrecerte veladas diferentes, unicas y sonadas. Nuevos aires, nuevos tiempos...

Esta es la carta de presentación de una nueva discoteca de Mérida (Badajoz) recientemente abierta en esta ciudad.

Nuevos aires y tiempos que en realidad siguen siendo los de siempre: se deja entrar a los que quieren y para ello se utilizan las armas más antiguas del mundo de la noche:

  1. No entras, tu vestuario no es el adecuado.
  2. Si, vas bien vestido, tal y como nostros exigimos... pero no puedes pasar, no tienes la edad (25 años para entrar en un local?? de locos!)
  3. Si, vas bien vestido, tienes la edad... pero no puedes pasar, está lleno (pero si sale más gente de la que entra... de locos!)
Por unas o por otras la cosa está como siempre... así que eso de nuevos aires serán de superioridad, porque de otra cosa parece que no.


Ayer mismo, 26 de diciembre, fuimos a la famosa y actualmente popular Izaro Galerie... después de estar mas de media hora en la cola (con el frio que hacía) no nos dejan pasar: íbamos vestidos como ellos exigen (sobre todo zapatos... yo los llevaba), portabamos FLYER donde no se especificaba nada de vestuario adecuado, ni edad mínima para entrar ni nada... solo que antes de las 02:00 horas entrabas gratis portando el flyer (que me dio por cogerlo la primera vez que fui, la noche del 24 de diciembre: cuando me hicieron pagar 10 € y sólo concedían una consumisión... más 1 € para el guardarropa, por supuesto), y aun así nos no dejaron pasar (eran aproximadamente las 01:20 horas) poniendo de excusa una edad mínima que se sacaron de la manga: 25 años.

Todos locos. Vas como ellos te exigen, con su publicidad, y aun así te prohíben la entrada. Pues eso no queda así: te acoges a tus derechos y les exiges que te muestren si tienen reservado el derecho de admisión. Es entonces cuando la cara de "gallitos" de los porteros cambia de ser chulesca a la de incredulidad e ignorancia y se miran entre ellos (se lee en sus ojos: derecho de qué?!!). Hablan por los pinganillos y llega otro enchaquetado que se une al grupo y se dirige a ti como si fueras un lacallo del presidente del gobierno (es decir, con buenas maneras y totalmente amable... este si sabe a lo que nos referimos).

Se pierde un rato en el interior de la discoteca hasta que sale con unas hojitas (3: una blanca, una verde y otra rosita) donde tienen como título: HOJA DE RECLAMACIÓN. Es a lo único que puedes recurrir en estas situaciones, y como ciudadanos estamos en todo nuestro derecho (aunque los porteros que te impiden la entrada y se dan aires de superioridad no tienen ni idea de lo qué es).

Les pides un boligrafo y ni te lo facilitan... denigrante.
Te vas a las personas (que como tu llevan bastante tiempo en la cola, con el frío) y les pides por favor un misero boli (al final siempre una chica con bolso te lo dejará).

Te vas al capó de un coche o a la espalda de un colega y empiezas a rellenar toda la hojita... todos tus datos y la explicación de el por qué tu queja/reclamación. Una vez rellena vuelves a la entrada de la discoteca (justo por el sitio en que te han echado: para esto los porteros se ponen nervioso y te repiten una y otra vez que bajes la voz y te alejes de la cuerdecita que separa la misera calle de la lujosidad del su local... NINGÚN PROBLEMA, tu ahi y yo aqui)

Después de hacerse un lio con las hojas el portero "sabiondo" se queda con las hojitas de colores y tu con la blanca como prueba.

Al final te vas de allí por no pegarle tre voces bien dadas... te aguan la noche'? para nada.. tiras a otro local en el que por fin te dejan pasar... MENOS MAL!!

Denigrante totalmente...

Si todo el mundo hiciese lo mismo si que cambiarían esos tiempos y aires de las nuevas discotecas que se creen con el derecho de dejar pasar a quienes ellos quieran, eso no puede ser así: no más!!


Si os pasa eso en cualquier establecimiento, local, pub, discoteca, restaurante... no lo dudeis y exigir vuestro derecho de admisión y si no sirve de mucho (si no lo tienen reservado) plan B: HOJA DE RECLAMACIÓN al canto, siempre!