27 dic 2009

Monster (2003)


Monster, asesina en serie es una película estadounidense que fue estrenada en diciembre de 2003.

Narra una historia basada en echos reales sobre Aileen Wuornos, exprostiruta ejecutada en 2002 por haber matado a siete hombres entre 1989 y 1990. El papel de Aileen Wuormos fue interpretado por Charlize Theron, y el de su amante Shelby Wall por Christina Ricci (el verdadero nombre de la amante de Wuormos era Tyria Moore pero su nombre, edad y apariencia en la película fueron modificados por razones legales). La película fue escrita y dirigida por Patty Jenkins.

Para preparar su papel, Charlize Theron se basó, en gran parte, en el documental de 1992 Aileen Wuornos: The Selling of a Serial Killer, dirigido por Nick Broomfield. Además de la ayuda de unos 15 kilos de más y varias capas de un maquillaje grotesco: todo esto hizo que millones de espectadores se quedaran boquiabiertos al ver a Charlize Theron en este papel. Las lentillas, el cabello, las fundas de dientes, la gelatina de su cara, su forma de hablar… dieron un resultado increíble…

Monster fue elogiada por la crítica. Especialmente la actuación de Charlize Theron por la valentía de asumir un personaje de una mujer poco atractiva e inestable. La interpretación de Christina Ricci fue elogiada por la propia C. Theron en sus agradecimientos por el oscar recibido.

Pero lo más destacable de la película, según la crítica, fue la auténtica transformación de C. Theron en Aileen Wuornos, que le valío el Oscar a mejor actriz y el premio a la mejor actriz en los Premios del Sindicato de Actores en 2003, y el Globo de oro a mejor actriz en película dramática en 2004.


Reparto principal

  • Charlize Theron: Aileen Wuornos, prostituta.
  • Christina Ricci: Shelby Wall, novia de Wuornos (basada en la novia real de Wuornos, Tyria Moore).
  • Bruce Dern: Thomas, veterano de Vietnam y confidente ocasional de Wuornos.
  • Lee Tergesen: la primera víctima de A. Wuornos.





Si quereis verla está en MegaVideo en español. Os la recomiendo.