28 dic 2009

28 de Diciembre: Día de los Santos Inocentes


El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio histórico o hagiográfico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. Hoy en dia se gastan bromas poniendo un monigote blanco en la espalda.

Es costumbre realizar bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido.

Esto no es una inoncetada, que conste.. jaja aquí sólo explico el por qué y el origen de esta fecha: qué por cierto, investigando por ahi, no sé porque está implantada un 28 de diciembre, puesto que si es en recuerdo de la "supuesta matanza" que organizo Herodes está tuvo que ser después de la visita de los Reyes Magos al niño Jesús, es decir, después del 6 de enero. y no antes.. pero en fin, estas son cosas de la Iglesia, y claro, la Iglesia no permite muchas cosas.. muchisimas.. pero si que tiene el poder y la autoridad para tergiversar las cosas..

No será la Iglesia también una inoncetada???

INOCENTE!!!