25 dic. 2009

La crisis llega a Wikipedia (se va a pique)

Una petición del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales

Hoy me dirijo a ti para pedirte que hagas una donación para apoyar a Wikipedia.

Fundé Wikipedia en 2001, y a lo largo de estos 8 años, me ha sorprendido y alegrado ver cómo cientos de miles de voluntarios se unían para construir la mayor enciclopedia de la historia humana.

Wikipedia no es un sitio comercial. Es una comunidad, íntegramente escrita y financiada por gente como tú. Más de 340 millones de personas usan Wikipedia todos los meses, casi un tercio de las personas con acceso a Internet del mundo. Tú eres parte de nuestra comunidad.

Creo en nosotros. Creo que Wikipedia sigue mejorando. Ésa es la idea principal. Una persona escribe algo, otra lo mejora un poco y sigue mejorando, con el paso del tiempo. Si la encuentras útil hoy, imagina lo que podríamos conseguir juntos en cinco, diez o veinte años.

Wikipedia se vale del poder de gente como nosotros para hacer cosas extraordinarias. Gente como nosotros escribe Wikipedia, palabra a palabra. La gente como nosotros la sustenta. Es la prueba de nuestro potencial colectivo para cambiar el mundo.

Necesitamos proteger el sitio donde tiene lugar esta importante tarea. Necesitamos proteger Wikipedia. Queremos mantenerla gratis y sin publicidad. Queremos mantenerla abierta, puedes usar la información de Wikipedia de la manera que quieras. Queremos que siga creciendo, difundiendo conocimiento por todas partes e invitando a la participación de todo el mundo.

La Fundación Wikimedia es una organización sin ánimo de lucro que creé en 2003 para administrar, hacer crecer y proteger Wikipedia. Con 10 millones de dólares al año y una plantilla de menos de 35 personas, la Fundación hace funcionar el quinto sitio web más visitado de todo el mundo. Te pido que nos ayudes a continuar nuestro trabajo.

Imagina un mundo en el que cada persona del planeta tuviese acceso libre a la suma del conocimiento humano. Ése es nuestro objetivo y, con tu ayuda, lo conseguiremos.

Gracias por usar Wikipedia. Tú eres parte de esta historia: por favor, haz hoy una donación.

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.


Fuente: wikipedia.com



Después de toda esta paja y demás filosofía altruista (muy bonita, por cierto) te das cuenta que a la derecha tienes una columna destinada a hacer donación, que altruista y gratuita está wikipedia.. jajaja

Mucha suerte Wikipedia!!! (la FREE Encylopedia)