7 abr. 2012

Editor de imágenes de Aviary en Flickr

Flickr, uno de los servicios fotográficos online más populares, continúa incorporando mejoras para no perder su posición en un mercado cada vez más competitivo. Han decidido integrar las herramientas de Aviary, una 'startup' neoyorquina que cuenta con una 'suite' disponible online Aviary.com, en dispositivos móviles y en redes sociales. 
Dichas opciones estarán disponibles a partir de hoy y se irán implementando a todos los usuarios durante los próximos 15 días. 



Google anunció el próximo cierre de Picnik; integrará parte de su tecnología como editor fotográfico de la red social Google+ y reubicará a los empleados en otras divisiones de la compañía. Ese era el servicio que utilizaba la web de fotografía de Yahoo!, por lo que tocaba reaccionar y, de paso, romper con Google en este campo. 

Asi es que tras el cierre de Picnik (el 19 abril 2012), Flickr incorporará esta una nueva opción para edición de fotografías. 

Uno de los factores que han perjudicado a Flickr es el auge de aplicaciones y páginas web de edición e intercambio de fotos en línea pensadas para dispositivos móviles, como Picasa, Photobucket el famosísimo Instagram que ya era utilizado por 27 millones de usuarios de iOS y que acaba de aterrizar en Android con un millón de descargas en tan solo 24 horas. Por eso Flickr ha apostado por Aviary, una 'suite' programada en HTML 5, lo que la hace compatible con multitud de dispositivos, entre los que se incluyen los dispositivos de Apple, como iPad, iPhone e iPod Touch. 

Aviary estará disponible en la barra de acciones, donde actualmente aún está Picnik, cuyo cierre definitivo se espera para mediados de abril. La herramienta permitirá eliminar ojos rojos, ajustar la saturación y el contraste o añadir elementos como texto. 
A pesar de su juventud y de contar con sólo 16 trabajadores, Aviary, además de contar con una herramienta web, está presente en iOS, Android, Facebook y, ahora, Flickr. 

Fuente: blog.flickr.net