7 abr. 2012

Conexión a Internet por televisión ya es una realidad

El mercado de las televisiones conectadas a Internet, con Smart TV, seguirá creciendo en los próximos años. Las previsiones apuntan a que en 2015 el 90 % de las teles vendidas tendrán conexión a la Red y el 70 % de los hogares ya tendrán un Smart TV instalado. 


Cada fabricante de televisión está apostando por innovar en distintas tecnologías. Algunos buscan nuevas formas de control, otros sistemas de imagen innovadores, nuevas opciones de 3D o lanzar televisiones de gran formato. Las estrategias son distintas, pero en todos los casos coinciden en una idea: 

La televisión del futuro tiene que tener conexión a Internet



"En 2015, nueve de cada diez televisores vendidos dispondrán de conexión a Internet y el 70 por ciento de los hogares contará con Smart TV", ha explicado el responsable de Desarrollo de Negocio de Samsung, Javier Alvira. Por su parte, el director de contenidos de Canal +, Pablo Romero, ha asegurado que actualmente se está ante la "tercera generación de la televisión de pago y hay que volver a rediseñarlo todo" y que ya no se puede hablar de clientes, sino de usuarios (como en la red).

Fuente: europapress