4 dic 2009

Mérida y Cáceres en STREET VIEW

Google ha firmado una alianza de carácter internacional con la UNESCO para mostrar en "Street View" (disponible en maps.google.es) imágenes de 360 grados de 19 lugares Patrimonio de la Humanidad, situados en España, Francia, Italia, Reino Unido, la República Checa y Holanda. Entre ellos figuran las ciudades de Cáceres y Mérida.

En los próximos meses, Google trabajará (junto con la UNESCO) para seleccionar otros puntos Patrimonio de la Humanidad en aquellos países donde se están tomando imágenes para Street View e incluirlos en el proyecto.

El objetivo es coleccionar imágenes de distintos puntos del mundo (como Australia, Brasil, Canadá, Japón, México, Sudáfrica, Estados Unidos y otros muchos países en Europa). Una vez conseguida la autorización del administrador del patrimonio, las imágenes de estos lugares se pondrán a disposición de millones de personas en todo el mundo.

En España, se puede disfrutar de la vista panorámica de ciudades Patrimonio de la Humanidad como son Ávila, Cuenca, Cáceres, Segovia, Toledo, Mérida, Santiago de Compostela y Salamanca.

Para tomar las fotografías, Google utilizó una sofisticada cámara fotográfica acoplada al techo de un coche. Las imágenes se someten a un tratamiento informático, se agrupan, se "cosen" y se preparan para su presentación en Google maps (pincha aquí).