14 nov 2009

Polémica en la Junta de Extremadura: quiénes aprenden a masturbarse, los jóvenes extremeños o los pu.. periodistas¿?

Seguramente todos (sobre todos los extremeños) os habeis enterado de la noticia que han dado algunos medios de comunicación con respecto a unos talleres que ha dado la Junta de Extremadura.
La polémica entra en juego cuando se sabe que el organismo ha invertido mas de diez mil euros en, segun muchos periodicos y demas medios de comunicación, enseñar a masturbarse a los jóvenes extremeños.
Son ganas de joder (hablando mal y pronto, pero es así).
Se piden explicaciones dentro de la consejería de la Junta y todas las polémicas no se han echo esperar en los medios de comunicación nacionales, poniendo a Extremadura como la comunidad autónoma mala en todo esto, inmadura e incoherente.
El primero de los tres talleres se impartió en Mérida el pasado 23 de octubre y después de Navalmoral de la Mata (viernes 13 de noviembre) habrá una última sesión en Trujillo, el 20 de noviembre.

Esto es parte de un artículo del elPériodico.com 'En el taller, según describe la propia junta, se favorece «la participación e implicación de los y las participantes, siempre de una manera lúdica y formativa». De momento, los jóvenes que participaron en Mérida no han explicado qué aprendieron.. '
Parte de un artículo en 20minutos.es 'La polémica campaña, llamada El placer está en tus manos, le ha costado a la Junta 14.000 euros, y aspira a fomentar "la autoexploración sexual" y el "autodescubrimiento de nuestro placer".'
Y así miles y miles de páginas en internet y en demás medios de comunicación. Indignante.

Pero no las jornadas ni los talleres, ojo! Indignante es el mamón que haya filtrado lo que se hace en estos dejandose en el tintero muchas más información que de haberse contado quizás sta iniciativa habria sido adquirida por más CCAA. Pero es mñas fácil criticar una buena idea y decir que los extremeños (los llamados y considerados paletos de España) invierten para enseñar a masturbar y a automasturbarse... indignante!

Resumen de lo anterior: bla bla bla..
Como en todas las cosas siempre se cogen las frases mas comprometidas (de entre los 10 o 15 minutos que estuvo hablando alguien.. y como tal, siempre se pone la frase más bonita.. en fin).

Pues no, señores. No hablen sin saber.

Aquí dejo el famoso y polémico manual de los talleres “Conócete a ti mismo” que en muchos medios de comunicación se les ha retitulado como “Los talleres que enseñan a hacerse pajas a los jóvenes en Extremadura”.


Pues bien, después de leerlo solo puedo decir que aquí quienes se hacen las pajas son los periodistas que asistieron al taller. En el pdf si que se habla muy abiertamente de temas y conceptos tabú para muchos, se habla de educación sexual, de conocimiento del propio cuerpo, de la masturbación femenina y masculina, … pero tampoco es como se ha dado a conocer y el objeto de polémica que se ha dado a entender no aparece por ningun lado. Es decir, son ganas de tocar las... en fin!