13 nov 2009

Viernes 13

Según wikipedia (esa fuente incansable de sabiduría) que un viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en las culturas anglosajonas. También nos cuenta que existen supersticiones similares en otras tradiciones; particularmente en Grecia, España y América Latina, el martes 13 tiene el mismo papel, al igual que el viernes 17 en Italia. El miedo a los viernes 13 se llama collafobia o friggaatriscaidecafobia, siendo una forma espeluznante de triscaidecafobia, o Trezidavomartiofobia, que es la fobia al número 13.

Vaya trabalenguas, eh?! Jajaja

Pues sí, existen! esos seres supersticiosos aun se dan por el mundo. Como los actores con el amarillo o ciertas personas con los gatos negros o como el rechazo a pasar por debajo de una escalera o abrir un paragüas dentro de casa... hemos pasado por los colores y los objetos hasta llegar a más: ya no se salvan ni los números!!

Un número¿? que más dará.. si los números son sólo unidades para medir.. para tener algo ordenando o para saber cuanto tiempo llevas vivo.. y, si el tiempo es muuuuy relativo, los números más aun.. y si .. jaja que rayada!!

Bueno, hoy es viernes 13.. he tendio un examen y me ha salido genial.. no me he caid, no me he manchado, no m he mordido, ni he pisado una mierda.. se podría decir que una de dos: o la maldicion del V13 sólo afecta a aquellos que creen en ella o es que en realidad no existe (me inclino por esta, jeje).

Pero como diría un colega mío: "No te ha pasado nada.. sí.. aun!"