22 mar 2015

#HoraDelPlaneta el 28 de marzo de 2015

"La Hora del Planeta" es una de las mayores iniciativas globales en defensa del medio ambiente. Este año no será menos, y se volverá a celebrar el próximo sábado 28 de marzo a las 20h30, hora local de cada localidad.



Organizada por WWF (World Wildlife Fund for Nature; en español, 'Fondo Mundial para la Naturaleza'), esta iniciativa nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible.
Miles de ciudades se suman cada año a la campaña apagando las luces de sus monumentos más emblemáticos, entre ellos la Torre Eiffel, la Sagrada Familia, las Pirámides de Gizé o el Vaticano.

Esta iniciativa recoge mayor importancia este 2015 ya que en diciembre gobiernos de todo el mundo se reunirán en Paris para llegar a un nuevo acuerdo que permita controlar el cambio climático y así evitar los peores impactos ecológicos, económicos y sociales.



En Mérida, según la página web de horadelplaneta.es, será el Acueducto Romano de Los Milagros el monumento elegido para apagarse.

¿Te unes a contribuir con el medio ambiente? Pues recuerda apagarlo todo durante solamente una hora el 28 de marzo, de 20h30 a 21h30.