8 abr. 2012

Medición de audiencia por ¿audímetro o redes sociales?

Hoy nadando por la red (ya que aun no tengo barco) he descubierto un artículo muy interesante sobre la medición de audiencias. Si no todos, mucha gente conoce como se ha hecho hasta ahora el seguimiento de los canales, programas, series o películas que más agradan al espectador y que luego las cadenas hacen publicas (cuando ganan al resto, claro) a través del audímetro (ver artículo wikipedia).

Pues bien, en VayaTele se explica algo interesante que yo ya había pensado y que pronto será una realidad más. Ahora no sólo el audímetro y el mando de la tv son los que deciden que es lo más visto y lo que no, lo que gusta y lo que no: Internet y las Redes Sociales tienen mucho que decir. 


La televisión siempre ha sido y seguirá siendo social. Medir ese componente es muy importante para cadenas y anunciantes, y lo seguirá siendo en el futuro. Ahora se debe avanzar en el análisis cualitativo del consumo individual que de la televisión se hace. 
De forma muy obvia, las redes sociales y todo lo que conllevan (y conllevarán) suponen un gran paso hacia delante. Twitter, por poner un ejemplo, supone un electrocardiograma de los programas televisivos y todo aquel que se dedique a la medición de audiencias televisas debe o debería saberlo. 
Soy optimista, porque Twitter y la televisión están condenados a entenderse, y por tanto, Twitter será el juez que condene al éxito o al fracaso a cualquier cosa que se emita por televisión. 

Fuente: VayaTele