9 abr 2012

Facebook Messenger

Facebook ha lanzado su ya popular aplicación de mensajería instantánea (disponible desde hace tiempo en dispositivos móviles) en ordenadores con Windows: Facebook Messenger, un servicio conectado permanentemente al chat.
(Foto @ Google)
El sentido de este programa es que el usuario no se despegue de la red social haga lo que haga con su ordenador.
La compañía fundada por Mark Zuckerberg en 2004 ya se había incorporado en populares de servicios de mensajería en escritorio como Windows Live Messenger, pero no tardó en anunciar que su propio programa llegaría a equipos de sobremesa.

Ahora, la red social ha comenzado a informar a sus usuarios dentro de la página de que ya puede instalar la versión de Facebook Messenger para sobremesa. Con tan solo hacer 'click' en el cuadro informativo que surge en el propio chat de la red social comienza el proceso de instalación. 
Facebook Messenger es un pequeño programa cuya descarga e instalación apenas lleva unos segundos. Tiene exactamente el mismo aspecto que el chat integrado en la red social y está compuesto por dos partes: el teletipo -en la parte superior- y el propio chat -en la inferior-.
La clave de este programa, en términos de los propios intereses de Facebook, es que permite ser anclada en el lado derecho de la pantalla del ordenador -mediante un botón situado en la esquina inferior derecha de la ventana-. Esto hace que el usuario pueda ver en todo momento, independientemente del programa o página que esté utilizando, la actividad de sus contactos y si están o no conectados.

Fuente: europapress