23 mar 2012

15 años de la Escuela Municipal de Cocina 'Ciudad de Plasencia'

Cocineros formados en la Escuela Municipal de Cocina 'Ciudad de Plasencia' volverán a sus fogones para ratificar el alto nivel y gran prestigio de que goza en el mundo gastronómico nacional.
Con las I Jornadas de Antiguos Alumnos se abre el lunes 26 de Marzo, con un coktail de inauguración a partir de las 21h00, la conmemoración de los 15 años de vida del centro.

Lo harán de forma desinteresada para poner de manifiesto la profesionalidad adquirida a partir de la formación recibida en la escuela y mostrar a los alumnos, a orientadores y directores de centros de Secundaria y al sector de la restauración y gastronomía regional las potencialidades del centro. Es su manera de divulgar y avalar la calidad de la enseñanza que desde hace 15 años imparten los profesores Jesús Fragua, Juan Antonio Aznal y María Teresa Mora.

Las Jornadas seguirán los días 27, 28 y 29 de Marzo con la elaboración de una serie de menús creados por los antiguos alumnos.


Jesús Fraguas, director del centro, agradeció la iniciativa y destacó la calidad de la escuela, que ha abierto profesionalmente las puertas a los que aprendieron en sus fogones. En la actualidad forma a 24 jóvenes y en estos 15 años han pasado por ella más de 200.


Contacto Escuela Municipal de Cocina 'Ciudad de Plasencia'
Plaza de la Cruz Dorada s/n (Antigua Fábrica de Harinas)
10600 Plasencia (Cáceres)
Tlf: 927 42 25 04

Fuente: Plasencia.es