4 nov. 2011

Una bodega extremeña se niega a celebrar una boda gay

El dueño de la una bodega extremeña se ha negao a celebrar una boda en sus instalaciones cuando se han enterado de que eran gays los que contraian matrimonio a solo 10 días de la celebración.


Bodegas Viña Santa Marina (a 8 kilómetros de Mérida) vulnera el derecho de admisión y la Constitución Española al vetar la celebración de bodas entre personas del mismo sexo en sus instalaciones.

Según Marisa Tena, la abogada de la pareja, se trata de "un claro caso de discriminación con tintes homófobos" que va más allá del derecho de admisión, limitado siempre en los derechos fundamentales, y contra el Artículo 14 de la Constitución española, que establece la igualdad entre todos los españoles.

Artículo 14 CE
"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna
por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición
o circunstancia personal o social."


Los novios denuciaron el hecho a la Fundación Triángulo y pese al contratiempo la pareja ha confirmado que el enlace sigue adelante tal y como estaba previsto el 11 de noviembre de 2011, pues el banquete se celebrará finalmente en una finca privada cuya ubicación quieren mantener en secreto.

El acuerdo para la celebración de la boda, programada para el próximo 11 de noviembre, ya estaba cerrado desde el 11 de octubre. La enóloga Yolanda Piñero comunicó a la pareja el pasado 31 de octubre que el principal socio de la empresa se negaba a prestarles las instalaciones “simple y llanamente razones de tipo moral”, según Núñez (Presidente de la Fundación Triángulo).

Para Triángulo es “oportuno denunciar porque es un caso clarísimo de discriminación por homofobia”, basándose en otros casos similares con anterioridad: como el que ocurrió en el restaurante La Favorita de Madrid, cuando se prohibió también una boda gay pero los novios recurrieron y consiguieron que el ayuntamiento multase al establecimiento por homofobia.

Visto en Hoy.es y en CascaraAmarga.es