1 ago 2011

Polémica en el Festival de Teatro Clásico de Mérida

Fueron presionadas. Las directoras del Festival de Teatro Clásico de Mérida, la actriz Blanca Portillo y la productora Chusa Martín, han revelado finalmente que tanto la Junta de Extremadura como el Ayuntamiento de Mérida (además de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, Caja Duero, Caja Badajoz, Caja Extremadura, etc) les dieron varios toques pidiéndoles que retiraran la foto realizada por Sergio Parra al actor Asier Etxeandía perteneciente a la colección "Camerinos" que estaba expuesta en Mérida por motivo del festival.


Han sido varias las causas que las ha llevado a tomar la decisión de abandonar el festival de Mérida cuando terminen su contrato.

Todo ello y otros aspectos de esta crisis entre la dirección del festival y los responsables de políticas culturales de la Junta extremeña y el municipio emeritense, lo han explicado en un escrito aclaratorio "ante la polémica suscitada".

La retirada de la fotografía de la exposición "Camerinos" ha sido solo uno de los motivos que ha empujado a este equipo a tomar la decisión de no continuar al frente del Festival. La mayor parte de ellos tienen que ver con asuntos de índole económico y de gestión y transparencia de la organización administrativa del propio Festival.

Más en el artículo publicado en ElPaís.com


Que hipocresía, que panda de paletos, que vergüenza... Viva la libertad de expresión y de arte de la que disfrutamos todos.