16 jun 2011

Doodle de Google del eclipse de Luna


Google revive con su doodle el eclipse total de Luna que tuvo lugar durante más de una hora y cuarenta minutos ayer por la noche.

El buscador ha sustituido la segunda O de su logotipo por una Luna llena que sufre el fenómeno que millones de personas pudieron presenciar e

n directo en torno a las 22:15 horas de laPenínsula Ibérica.

Nada más abrir la página de Google, se reproduce automáticamente este doodle interactivo que muestra con claridad las fases por las que pasó el satélite ayer cuando la Tierra se interpuso entre el Sol y la Luna mientras ésta entraba en la zona de sombra de nuestro planeta.



Este inusual fenómeno hizo que los tres estuviesen alineados y que los rayos del astro rey no iluminasen el satélite haciendo que éste se tornase de un color rojizo en el momento de su máxima centralidad, algo que también aparece reflejado en el doodle del buscador que solamente dura unos 7 segundos. No obstante, el usuario tiene la posibilidad de mover a su antojo la barra de reproducción para ver con detenimiento como la Luna va oscureciéndose primero para acabar totalmente roja y después volver a su estado normal.