5 ene 2010

Perroflautas

Últimamente suena mucho en las calles un término que para mi no es nada desconocido desde hace tiempo, pero que, sin embargo, mucha gente desconoce.
Ante todo el término "perroflauta" es uno de los mejores insultos que ha dado de si la lengua castellana. Con esta palabra nos estamos refiriendo literalmente a esa persona andrajosa que va acompañada de un perro (a poder ser algo sarnoso) que mendiga generalmente maltratando a la música con una sola mano sobre la flauta mientras que con la otra va pasando la gorra (o mejor un gorro de lana andino).

Dentro de un lenguaje más coloquial, y ya dentro del motivo de este post, encontramos otro significado de perroflauta (también conocidos como piesnegros): son una tribu urbana que principalmente se nutre de punkarras, hippiosos, anarkas, okupas, etc.

Leyendo más sitios en la red me he dado cuenta de que la mayoría de la gente escribe de cosas que, evidentemente, no tienen ni idea. Que si son los típicos guarros perdidos de la vida, que aprenden malabares para poder pedir alg de dinero y demás tonterías varías que sólo sirven para rellenar páginas de la red. Que pena.

La verdad es que hay poca información acerca de los perroflautas y yo personalmente sólo sé que son una tribu urbana (como he nombrado arriba).

Buscaré más información.