18 ene 2010

Kumité infantil en la Real Federación Española de Kárate

El kumité es una lucha en la cual las técnicas practicadas teóricamente son aplicadas en un enfrentamiento con un oponente real. La corrección y la minuciosidad en la ejecución de las técnicas son esenciales en el kumité, poniéndose en juego la habilidad tanto física como mental de los competidores. Esta tarea no es fácil, especialmente para los principiantes, y solamente después de algún tiempo los practicantes pueden adquirir la capacidad de concentración y el dominio de su cuerpo necesarios para ejecutar cada técnica con la eficacia y la fuerza apropiadas.

Como ya he dicho no es fácil para los principiantes, pero tampoco imposible. Por tanto se ha creado una nueva modalidad: Kumité infantil o Prekumité, modalidad inventada hace ya unos años por la Federación regional de Extremadura de Kárate y que la Real Federación Española de Kárate ha estructurado, para poder realizar un futuro campeonato de España de dicha modalidad, será en abril el 17 y 18 en Menorca (Baleares).

Aún no está del todo definida, pero ya se puede ver cómo será (sobre todo para aquellos karatekas extremeños que están muy acostumbrados).