19 nov 2009

IV Edición del Festival Cine Inédito (Mérida)

El Festival de Cine Inédito vuelve en su cuarta edición con la mirada fija en Europa a través de un total de siete películas de diferentes temáticas, pero unidas por ser un cine comprometido, que se proyectarán el Centro Cultural Alcazaba desde el 27 de noviembre al 5 de diciembre.


De este modo, el director del Festival, Ángel Briz, ha explicado que además de estas películas, se volverá a dedicar un día a la región, "La noche del cine extremeño" donde se proyectará la película de Tamara (una chica de Don Benito que a los 16 años, su vida cambió tras un accidente de tráfico en una noche de fiesta, y quedó en silla de ruedas). Esta película contará con dos pases, y en el matinal, los alumnos del IES Alonso Cortés de Don Benito, podrán hablar con los protagonistas de la historia, porque el objetivo es concienciar a la sociedad, y sobre todo a los jóvenes, de las graves consecuencias que puede provocar el consumo de alcohol al volante.

En esta cuarta edición también se premiará a personas que han dedicado su vida al mundo del cine, los Premios Mirada, y se dedica un apartado a los jóvenes, a través del ciclo "Cine y Escuela", que será del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Programación:

- Viernes 27: La isla interior de Dunia Ayaso y Félix Sabroso (Premio Mejor Actor Seminci 09 a Alberto San Juan)

- Sábado 28: La cinta blanca de Michael Haneke (Palma de Oro Festival de Cannes, Gran Premio FIPRESCI Mejor Película del año y cinco nominaciones a los Premios EFA)

- Domingo 29: El Erizo de Mona Achache (Seminci 09: Premio del Público y Mejor Música)

- Lunes 30: Honeymoons de Goran Paskaljevic (Espiga de Oro Mejor Película Seminci 09).

- Martes 1: La noche del cine extremeño (Seis cortometrajes de realizadores extremeños).

- Miercoles 2: Lourdes de Jessica Hausner (Festival Cine Europeo Sevilla 09, Giraldillo de Oro a la Mejor Película).

- Viernes 4: Los caminos de la memoria de Jose Luis Peñafuerte (Seminci 09 Tiempo de Historia Segundo Premio).


Como siempre, las películas se podrán ver en las instalaciones del Centro Cultural Alcazaba.

Sin duda, varias de las mejores películas europeas del año.