17 jul 2009

Riparo

Titulo: Riparo
Año: 2007
Nacionalidad: Italia y Francia
Género: drama, LGBT
Director: Marco S. Puccioni
Reparto
- Maria De Medeiros
Anna
- Antonia Liskova
Mara
- Mounir Ouadi
Anis
- Vitaliano Trevisan
Salvio
- Gisella Burinato
Laura
- Francesco Carnelutti
padre de Mara


Sinopsis

Anna (Maria de Medeiros), una chica burguesa que a sus 35 años es copropietaria, junto con su madre y hermano, de una factoría de calzado al noreste de Italia, tiene una historia de amor con Mara (Antonia Liskova), una operaria de la fábrica y diez años más joven que ella. Cuando regresan de sus vacaciones, encuentran un joven marroquí escondido entre el equipaje del coche, Anis. De esta forma pudo cruzar la frontera italiana. Ha perdido a sus padres y quiere encontrar a su tío, que vive en Milán, pero éste se ha marchado a Alemania y Anis se encuentra perdido, sin dinero y sin trabajo, en un país desconocido. Anna, que tiene deseos de tener un hijo, ayuda al joven; lo acoge en la casa donde ambas conviven y le consigue un trabajo en el almacén de la fábrica. Mara protesta, no está pasando por un buen momento, debe atender a su padre muy enfermo, hacer frente a los problemas laborales y sobrellevar la repulsa de la madre de Anna.

Lentamente, el adolescente se irá infiltrando en la vida de las dos mujeres hasta llegar a un desenlace muy poco claro y adverso para los tres protagonistas.


El director italiano, Marco Puccioni nos presenta una historia realista donde una pareja de lesbianas son las protagonistas. Es destacable la forma en que Puccioni ha desarrollado un tema tan complejo. Una historia simple, bien centrada que explora al colectivo homosexual con sus desigualdades sociales, además de abordar un conflicto latente en Europa como es la inmigración. Esta película nos cuenta la historia de una pareja gay de mujeres, Anna y Mara, que al regreso de sus vacaciones de Túnez se encuentran a un joven inmigrante, Anis, escondido en el maletero del coche. El chico ante la muerte de sus padres quiere llegar a Milán para vivir con su tío. Pero las cosas no le salen como espera y cada vez se acerca más a la pareja. Anna le consigue trabajo y la relación cada vez se hace más estrecha entre ambos. Una serie de episodios y el deseo de Anna de tener hijos hacen que los celos de Mara despierten. Un drama homosexual realista y adulto que ha sido bien aceptado por la comunidad gay y bien valorado por la crítica. Una película para liberarse de los prejuicios existentes y abrir la mente.


Trailer



(si la quereis ver está en YouTube fraccionada)

Espero q os guste!