17 jul 2009

Loving Annabelle

Título: Loving Annabelle (en español: Amante de Annabelle)

Año: 2006

País: EE.UU.

Género: drama romántico (LGBT)

Loving Annabelle es una película estadounidense dramáticae de temática lésbica dirigida por Katherine Brooks e interpretada por Diane Gaidry y Erin Kelly.



Argumento

Cuenta la historia de la turbulenta relación que surge entre una profesora, Simone (D. Gaidry), y su nueva alumna, Annabelle (E. Kelly). La película obtuvo varios premios en diversos festivales de cine internacionales. Y va algo más allá del típico (repetido y aburrido) chica conoce chica, y consigue tocarte y emocionarte, lo que siempre es difícil en cualquier clase de temática.

La película narra la historia de Annabelle, una adolescente que llega a un internado de chicas católico, se supone que como castigo por su mala conducta.

Nada más llegar se fija en la profesora de literatura Simone, quién a su vez está trabajando allí para refugiarse de la pérdida de su amante, otra mujer.

Annabelle, por su juventud, se deja llevar e intenta seducir a Simone. El resto es la película, os recomiendo que la veáis.



Loving Annabelle está inspirada en la película alemana de 1931 Muchachas de uniforme. La película toca varios temas, como el amor prohibido entre una profesora y su alumna, la religión y la tolerancia (especialmente en la figura del Padre Harris, interpretado por Kevin McCarthy, quien consuela y apoya a Simone).

En España la han pasado en algunos festivales obteniendo seis premios internacionales (en diversos festivales) y es posible que alguno más la programe, lo que veo más difícil es que la estrenen en el circuito comercial.


Trailer



(si queréis verla está fraccionada en YouTube)


Espero q os guste!