31 jul 2009

Noche en el Museo (Romano de Mérida)

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida ha comenzado con el Programa 'Los jueves del Museo', en el que abrirá sus puertas en horario nocturno de forma gratuita.
En concreto, entre las 21,00 y las 24,00 horas el visitante podrá ver la colección permanente del museo de forma gratuita en una velada que estará amenizada con música en directo interpretada por Carlos Echepare.
El programa 'Los jueves del museo' comenzó hace siete años bajo la Subdirección General de Museos Estatales, está experimentando un "gran éxito de público y mediático" y se ha consolidado como una de las actividades principales del museo en época estival, según informa el museo en nota de prensa.
De echo, aprovechando estas fechas de Teatro Clásico de Mérida, la ciudad está repleta de turistas extremeos, de demás provincias españolas y de otros países (sobre todo europeos).
Pasear estos días por las calles de Mérida es toda una aventura! Encuentras a gentes de todos lados... y la verdad esto da mucha vida a la ciudad. Parece darles igual el calor sofocante de estas fechas, éstos individuos patean todo Mérida desde principio de la mañana haciendo turismo por los distintos monumentos y demás sitios agradables e imprescindibles de ver.
Sin más, ayer mis amigos y yo fuimos a dar una vuelta por "la calle del museo" (C/ José Ramón Mélida, s/n) para comprobar como estaba el ambiente.
La respuesta: abarrotado!!! Todo llenito.
Colas para entrar al recinto del Teatro Romano para ver la obra. Gentío entrando y saliendo del Museo Nacional de Arte Romano: los jueves entre las 21 y 24 hrs es gratuito. Mil de personas sentadas en las terrazas de los bares de "la calle del museo" y aún más gente paseando por todo el centro.

En definitiva, mucha vida... que es lo que le iba haciendo falta a esta ciudad!!
Al ver el panorama entramos en el museo, aunque ya lo tenemos muy visto no nos cansamos de él (ni de su aire acondicionado xD). Como siempre, impresionante!!
Bueno, pues ya no os aburro más y acabo animandoos a visitarlo (que ya no hay excusas: los jueves es gratis!!) y si podéis ir a una de las obras del teatro también os lo recomiendo: tienen todas muy buena pinta!!