25 jul 2009

¿Cuál es la fe verdadera?


Hoy he viesto un capítulo de Los Simpsons (de la nueva temporada) donde se hacia alusión a las distintas religiones que existen y, por supuesto, desde el punto de vista de cuál de ellas es la mejor y la más "molona".
En esta serie (que me encanta y no me canso de verla) siempre se meten y hacen gracias de todas las cosas y de odos los ámbitos (normalmente actuales y que más reacción causan al público). Es normal que no a todo el mundo le guste esta serie, la verdad es que se mete con demasiadas cosas: americanos (tipo de vida en general), fanáticos, deportistas, famosos (comportamientos), miembros del gobierno (tanto americano como de otros países ya sean ricos o pobres), con la situción de las guerras, conciertos, drogas, alcohol, sexo, violencia, un poco de todo... pero el de hoy iba sobre religión.
Para empezar ha d decirse que en el mundo exiten miles de religiones.. desde el culto a dios, desde el culto a un buda hasta el culto al mismisimo Elvis Presley, por su puesto pasando por las distinas ramas cristianas y el judaismo y el islamismo.
La verdad es que he estado investigando un poquito sobre las religones más "comunes" y es un lío!! Si tuviese que elegir alguna creo que me la inventaría porque total... para estar adorando a un "dios" que no he visto y sé que no veré adoro a Vito (el pirata de Sinkope) que lo he teido delante mía en varios conciertos y es el puto amo!!! ( y uno de mis dioses).
Pues bien, aquí (en Los Simpsons) metena Bart en un colegio cirstiano-católico donde poco a poco "van sorbiendole el cerebro con la fe católica" (recuerdo que esta familia es de la rama protestante). Cuando Homer y Marge se entaran de que se está convirtiendo en católico, deciden por fin sacarlo del colegio. Homer va una noche para el colegio y lo engatusan con tortitas para cenar. El cura del colegio le empieza a meter ideas católicas a Homer y acaba también obsesionado con esta nueva fe recién encontrada.
Poco a poco comienzauna guerra en la familia...: Homer y Bart; unidos ahora por el catolicismo y el Vaticano, contra Marge, Ned Flanders y el reberendo local; protestantes.
El capítulo prosigue con la aparición de Lisa (budista) que aconseja a omer sobre la situación que se le plantea (pues los prostestantes se han llevado a Bart a una convencion de jóvenes protestantes con el fin de dvolver la "verdadera fe" a Bart).
Al fin nada queda claro (si es lo que estáis esperando).
Existen miles de religiones, millones de ramas de una misma religión debido a distintas interpretaciones de gente que seguramente solo quería ahcerse la importante y ganarse unas pelillas con las limosnas de la gente que, por desgracia, parace ser, necesita creer en algo (o alguien).
La religión es algo personal que se debe de elgir por unos mismo. No se nos debería de imponer.
Hay me no se me obligó a bautizarme en la fe católica (no tenía uso de razón en ese momento) pero mis padres también lo estaban y por efecto me toco bañarme delante de toda mi familia con un baby muy largo e impoluto de color blanco casto (evidentemente).
Pero luego llegó la hora y la edad de la comunión. Edad, se presupone, donde la persona ya está preparada para dar el paso hacia una fe determinada... Creeís que un niño con 9 o 10 años es capaz de elegir alguna eligión cuando de primeras se le está "imponiendo indirectamente" una fe determinada (según la familia y por supuesto la ubicación de ésta), cuando todos los amiguitos también están en la misma situació y sobre todo cuando se sabe qu te van a premiar con miles de regalos (y la fiesta asegurada con comilona, juegos, alguna colchoneta o castillo inflable, y si cae paseo en pony (eso es si tus padres tienen mucho dinero.. si no no hay pony ni animalejos).
Yo por ejemplo hice la comunión... (y ahora no creo en nada: ni en nadie).
Ya veis... la gente se deja llevar como si fuese una oveja fea en un rebaño inmenso lleno de borregos y borregas que sólo hablan por hablar y en realidad no dicen nada.
Escuchar cosas de ayudar a los pobres, parar las gerras, erradicar el hambre... dónde está eso señores jefes de las iglesias??? yo no lo veo.
Lo que si veo es que ustedes van vestidos con vestidos largos y que no les falta de nada...
Un séqito tras sus espaldas.
Miles de guardaespaldas para salvarles el culo en caso de que alguien racional quiera tirarle un huevo a la cabeza.
Joyas y más joyas.
Dinero para obras de arte.
Dinero para los mejores relojes.
Dinero para los viajecitos que se gastan las señorías para ir a visitar a otrogran jefe de la iglesia (que claramente es para discutir quién tiene más seguidores para que el perdedor se encule) y después comer bien alrededor de las monjitas más guapas del lugar.
Mmmmm qué más?... ah! sí!! joyas y más joyas.
Para eso es la religión...??
Pues metansela por donde les quepa...yo seguiré siendo seguidora de Bob Marley, Vito el de Sinkope, de mi madre (que es una luchadora) y de mi padre (que es un tío cojonudo al que le pudes contar lo que sea y preguntar lo que sea; porque lo sabe todo!!!).
Esa es mi reñigións señores y señoras... esto último que he enumerado y, por supuesto el ska, el rock, las drogas, el alcohol y el sexo!!!

Salut y força al kanut!!!
PD.: si alguien se siente ofendido oofendida por lo aquí comentado he de decir en mi defensa que existe en la Consitución española de 1978 una cosa (un derecho fundamental de los seres humanos, para ser más exactos) que se basa en la libertad de expresión y la libertad de prensa (no soy perioista pero como si lo fuese aora mismo...) y que también existe la libertad de expresión (art. 19 Declaracón Universal de los Derechos Humanos de 1948) por lo que podemos decir que las personas tienen total libertad para expresar lo que quiera.
A quien le moleste, que cierre su pantalla en laX tan hermosa que hay en la parte superior derecha de su monitor... Gracias por su atención!!!