20 jul 2009

Albus Dumbledore, homosexual

La creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, ha sacado del armario a uno de sus personajes: durante una conferencia en el Carnegie Hall de Nueva York, la escritora confesó que el director de la Escuela de magia y hechicería Hogwarts, Albus Dumbledore es homosexual.

Un joven fan le preguntó si el profesor Dumbledore se había enamorado alguna vez. "Mi sincera respuesta... Siempre pensé en Dumbledore como gay", dijo Rowling, aclarando que sí estuvo enamorado, pero de la persona equivocada: el mago Gellert Grindelwald, amigo de la juventud del sabio mago y convertido luego a las artes oscuras y a quien hacía mucho había vencido en una batalla entre el bien y el mal.
Ante la emoción del público, agregó: "De haber sabido que esto os haría felices, lo hubiese dicho hace años. Tenía algo que daros para que hablárais durante los próximos diez años, sólo imaginad los fan fictions ahora".
La pregunta de si Dumbledore se había enamorado alguna vez fue respondia con un: "Dumbledore se enamoró de Grindelwald, y por eso se horrorizó cuando Grindelwald se mostró como era. Tengo que decir que esto excusó de alguna manera a Dumbledore, porque cuando nos enamoramos nos podemos llegar a cegar, pero conoció a alguien tan brillante como él. Y como Bellatrix, él admiraba a esta persona brillante, y de manera horrible, terriblemente fue dejado de lado por él. Sí, así es como siempre vi a Dumbledore. De hecho, recientemente estuve en la lectura del guión de la sexta película, y tenían a Dumbledore, al comienzo, diciéndole en una línea a Harry: "Conocí una chica una vez, y su pelo... " [risas]. Tuve que escribir una pequeña nota al margen y pasárselo al guionista, "¡Dumbledore es gay!" [risas].

Albus Dumbledore es además el personaje de mas moral en toda la saga. Su lema consistia en la afirmación de que el amor es la magia mas importante y poderosa del mundo.
Rowling agregó que Dumbledore estaba “horriblemente, terriblemente desilusionado” y que su amor por Grindelwald era su “gran tragedia”.

Bueno, si tu también te preguntabas sobre el misterioso pasado de Dumbledore ahora te puedes hacer una idea...
¿Qué decir?
  • JK lo tendría ya pensado desde el principio de la historia...?
  • Se lo sacó de la manga para aumetar el filón comercial y llevarlo a una comunidad a lo mejor no muy interesada...?
  • No es más q una leyenda urbana (como dicen al aspecto alguno/as)...?
  • Tal vez por eso sea "entendible" la "obsesión" de Abus por proteger a Harry Potter...?
  • O es que era una manera de generar más polémica y dar más de lo que hablar en ete mundo m´gico...? (Donde sabemos que la única que manda no es nadie más que la autora, JK Rowling)

Jum... no lo sé... jajaja