4 sept. 2013

La Filmoteca de Extremadura reanuda las proyecciones en el Alcazaba

La Filmoteca reanuda las proyecciones tras el verano con la película de Billy Wilder "Con faldas y a lo loco"


La Filmoteca de Extremadura reanudará las proyecciones, tras las vacaciones de verano, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida el próximo jueves 12 de septiembre.

Esta temporada su horario vuelve a ser a las 20.30 horas.

El reinicio lo hará con la película de Billy Wilder "Con faldas y a lo loco", en la que el director se sirve de la parodia del cine de gánsters para filmar una de las mejores comedias de la historia, que protagonizan Jack Lemmon, Marilyn Monroe y Tony Curtis.

El jueves 19 se proyectará el corto "Escúchame" y la película "Voces", de la modelo y actriz Mabel Lozano, que ha realizado como directora varias obras en las que refleja la trata de personas con fines de explotación, que constituye la esclavitud del silo XXI. Mabel Lozano estará en Mérida para presentar la película y participar en un coloquio, junto a la directora del IMEX María José Ordóñez.

El jueves 26, dentro de un ciclo de nuevo cine español, se podrá ver "Ali", de Paco R. Baños, protagonizada por Madia de Santiago, Verónica Forqué y Adián Lamana. Alicia vive en el país de Ali, un lugar donde no es frágil ni vulnerable. Tiene 18 años, una madre, dos amigas, un vecino y un trabajo en un supermercado. Aunque piensa que lo controla todo, ahora Ali se ha enamorado y tiene que atreverse a abandonar el país de Ali para asomarse al país de Alicia.