14 ene. 2013

Resultados Jornada 7 Liga Regional de Rugby de Extremadura

Foto via @maymalmendro

La séptima Jornada de la Liga Regional de Extremadura de Rugby se celebró este pasado fin de semana con tres encuentros importantes: Valle del Jerte RC - RC Badajoz, Talavera RC - CAR Dragones Zafra y Gladiadores de Mérida - Vegas Altas RC.



La tarde se presentó entre arcoiris en la Vinosilla, Plasencia, donde se disputó el encuentro entre los Irlandeses (Valle del Jerte) y los Leones (Badajoz). La victoria del equipo placentino fue muy trabajada con un resultado de 36-0 que les iguala con los Gladiadores de Merida en el primer puesto de la liga. 

Foto via @AlfonsoCaceresR
En Mérida se disputaron tres partidos. El conjunto de los juveniles emeritenses demostraron que están aprendiendo el juego, la mayoría se han incorporado nuevos a las filas de los Gladiadores, y a pesar de contar con varios veteranos, la superioridad de los juveniles de Vegas Altas se hizo contudente en el campo terminando con un 0-15 en el marcador. 

Tras los juveniles las chicas disputaron su partido. Menos numeroso que los juveniles pero suficiente para disputar un partido, las Gladiadoras se enfrentaron ante las actuales campeonas de la liga, las Leidis. Un encuentro que acabó con un 0-29. 

Y para finalizar, el encuentro de los senior. Un partido muy duro, muy fuerte, lleno de rabia y garra. Se enfrentaban el pirmero de la lIga (Gladiadores) con el quinto puesto (Vegas Altas). Tras los 80 minutos de partido, y a pesar de parecer ser un encuentro muy igualado, ningún equipo consiguió ensayar, pero si anotar puntos con 3 tiros a palos que convirtió Pájaro. El resultado final: 9-0 a favor del conjunto emeritense. 

Foto via @maymalmendro

Y por último, en Talavera. Por fin el CAR Dragones de Zafra consiguió su primera victoria de la temporada en liga regional frente a talavera RC con un resultado de 10-43. Hubo detalles y jugadas buenas en especial del trabajo de los delanteros.



Sin duda todo un fin de semana de buen rugby que deja abierta la liga entre dos equipos ahora empatados a puntos, Gladiadores de Mérida y Valle del Jerte Rugby Club. 



Los próximos partidos de la Jornada 8 (19 de enero): 

CAR Cáceres  - Talavera RC, Vegas Altas RC - CAR Dragones Zafra, y Valle del Jerte RC - Gladiadores de Mérida

Artículo publicado en ViaExtremadura.com