19 oct 2012

Comienza la liga de Rugby

Este fin de semana da comienzo la liga de rugby regional con siete equipos confirmados. Los equipos lucharán para poder ganarse el ascender de categoría: darán todo lo que tienen para ello.

El Club de Rugby Badajoz, CAR Cáceres, CAR Dragones de Zafra, Gladiadores de Mérida, Talavera Rugby Club, Valle del Jerte Rugby Club y Vegas Altas Rugby Club son los equipos ya habituales que conforman esta liga a espera de que el equipo onubense, los Tartessos de Huelva, confirmen su presentación en la liga extremeña.


Los partidos de esta primera jornada, 21 de octubre, quedan de la siguiente manera:

  • CR Badajoz – Tartessos de Huelva 
  • Talavera RC – CAR Cáceres
  • Dragones de Zafra – Vegas Altas RC
  • Gladiadores de Mérida – Valle del Jerte RC

Si los Tartessos Huelva no pueden jugar descansará el equipo contrario, en este caso el CR Badajoz.

Y como cada vez va siendo más habitual en los campos de rugby, la liga también empieza para las señoritas. Ya se sabe que en este deporte no sólo juegan los caballeros.
Ellas lo han ido demostrando en el campo, consiguiendo triunfos nunca vistos en Extremadura como el de conformar un conjunto para la Selección extremeña de Rugby, atraer la atención de una rugbier profesional como María Riebra, dejarse la piel en el campo y en cada entramiento para llevar a su equipo a lo más alto en la liga femenina.

Noticia de Raúl Moreno y Mayma Almendro publicada en ViaExtremadura.com