9 abr 2012

Talleres en abril de la Factoria Joven Plasencia

La Factoría Joven Plasencia ha programado durante este mes de abril varios talleres dirigidos a los jóvenes de la ciudad: un taller de seguridad con malabares de fuego, otro de globoflexia y un tercero de elaboración de carteras con material reciclado.


Taller de carteras de cómic Recicla-Arte. El 13 abril, de 17.30 a 19.30 horas.
(Foto @ Google)
Esta actividad permitirá a los usuarios del centro obtener formas de utilización de materiales desechados.
Esta actividad es gratuita y pretende «enseñar técnicas de reciclaje a los jóvenes participantes para elaborar diferentes tipos de accesorios, como carteras, monederos o incluso pequeños bolsos a partir de antiguos cómics o papel de periódico».
La actividad está dirigida a jóvenes de entre 14 y 35 años. 



(Foto @ Google)
Taller de seguridad con malabares de fuego. El 19 de abril, de 17.30 a 20 horas.
Con ese taller se pretende «transmitir medidas de control y formas de evitar el riesgo a los jóvenes que suelen utilizar esta técnica».
Los materiales que se utilizarán en el taller están compuestos de distintas aleaciones de hierro y material ignífugo como puede ser el kevlar.
El líquido más recomendado para encender los malabares es la parafina, aunque no es el único utilizado.


Taller de globoflexia. El 26 abril, de 17 a 19 horas.
(Foto de @palmendro)
Se enseñarán las técnicas básicas de giros y bolas con los globos, nudos, trucos básicos, técnicas de inflado y figuras simples, de uno y dos globos, entre otros aspectos.
Se pretende que los jóvenes que desarrollen su actividad laboral en ámbitos relacionados con la infancia, adquieran nuevos conocimientos específicos para mejorar su oferta de actividades.



Todos los talleres son gratuitos y abiertos, y los jóvenes interesados en inscribirse pueden hacerlo en la Factoría Joven de Plasencia.


Contacto Factoria Joven Plasencia
C/Rebollar, 2 10600 Plasencia (Cáceres)
Teléfono: 927 40 52 57
e-mail: factoriaplasencia@juntaextremadura.net