12 abr 2012

Palomos Cojos en Badajoz, 5 mayo 2012

La segunda edición de la fiesta de 'Los Palomos Cojos' se celebrará en Badajoz el 5 de mayo, con la actuación de la cantante Soraya.




Los organizadores habían anunciado que sería el 21 de abril, sin embargo, la apretada agenda de Soraya Arnelas, artista extremeña invitada este año, ha obligado a retrasar la fiesta hasta el próximo sábado 5 de mayo.

Y este año viene el Gran Wyoming 

'Los Palomos 2012' comenzarán en la víspera del sábado, la noche del día 4, con la celebración de dos fiestas oficiales:
· Bar República Pop (C/ Zurbarán) a partir de las 23h30
· Sala Doré (C/ Alonso Céspedes), antigua Sala Aftasí, a partir de las 01h00: Concurso de Dran Queen (Djs, gogos, regalos y sorpresas) 

Y para el 'Día de los Palomos' esta será la programación
· A partir de las 14h00 se comenzará con la actuación del grupo de percusión de samba Batala y un pasacalles, que partirá de los alrededores de la Plaza de San Francisco y recorrerá diversas calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza Alta, compuesto por tres comparsas del carnaval: Caribe, Desertores y Wailuku.
· Sobre las 16h00 se prevé la presentación oficial de la fiesta en el escenario de la Plaza donde actuarán diversos Djs, todos de forma voluntaria: Anabel Roffignac, Luisfer, Antonio Vega, Dj Mola y Martin Dj.
· Cuando finalicen los Djs comenzará la intervención de 'El Gran Wyoming', que esta vez sí asegura su asistencia, Thais Villas y Sandra Sabatés, presentadores del programa 'El Intermedio': darán pasó al concierto de Soraya Arnelas, artista invitada.
· Después de la artista invitada tendrá lugar la actuación de Tokio Dj & sus mamarrachas con música indie, popera y electrónica y performances hasta la 1.30 horas aproximadamente.

Durante toda la jornada, se colocarán tres barras entre ambas plazas y al recinto se prohibirá la entrada de vidrio.

Este año llegarán para el evento tres caravanas de Palomos oficiales, dos desde Madrid y otra de Sevilla, compuestas por unas 60 personas cada una, que harán su entrada entre las 17.00 y las 18.00 horas desde la Plaza de San José.

Además, tal y como aseguraron David Luceña y Marisol Torres, se espera la llegada de un gran número de visitantes de todas partes de España. «De la provincia de Huelva se nos ha avisado de que vendrán dos autobuses y una chica que hace camisetas para el evento nos ha confirmado que las mayores ventas las ha hecho en Málaga y Asturias, con lo que esperamos bastante público de estas localidades», destacó Luceña.


La  Fundación Triángulo de Extremadura (@FTriangulo), que trabaja para conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales para gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, ha sido la institución encargada de promover la celebración de este año con un formato parecido. La idea surgió del programa de televisión  El Intermedio, de  @laSextaTV, pero en esta ocasión la iniciativa la ha tomado el citado colectivo extremeño, que cuenta con el apoyo de Globomedia (la productora de dicho programa de televisión) y de los empresarios de la ciudad.

Además de esta iniciativa hay otras ofertas para Extremadura como la Gala Drag del Carnaval Romano de Mérida, el ExtrePride (14, 15 y 16 de junio en Cáceres) y la concentración motera LGTB de Extremadura (en Villanueva de la Serena, del 12 al 14 de octubre).