7 abr 2012

Draw Something, Pictionary táctil

Draw Something es una especie de versión del clásico juego de mesa Pictionary adaptada a la era de las pantallas táctiles de smartphones y tablets. 
Ha conseguido enganchar a millones de personas en todo el mundo y que el gigante de los juegos sociales Zynga haya adquirido a sus creadores. 

El concepto de Draw Something fue creado por la compañía OMGPOP, que justo antes de lanzarlo estaba al borde del cierre. La aplicación consiste en dibujar algo a través de la pantalla táctil para que un amigo del usuario u otra persona al azar lo adivine, y viceversa. Con más de 50 millones de descargas desde que se lanzó el pasado mes de febrero ha sido la "app" número uno en muchos países, y cuando ya estaba pegando fuerte, Zynga compró OMGPOP por 180 millones de dólares (135 millones de euros). 

Según mbaonline, cuenta con 20 millones de usuarios diarios activos, y desde su lanzamiento se calcula que se han realizado un total de 3.000 millones de dibujos. 
Durante la semana pasada se realización 1.000 millones de dibujos. Cada segundo se crean 2.000 dibujos, y la aplicación ha alcanzado el número uno en algún momento en un total de 85 países. Toda una revolución entre los usuarios. 

Fuente: europapress