1 abr 2012

Como ahorrar bateria en tu Android

10 Consejos para mejorar la duración de batería en tu Android. Ten en cuenta esta premisas y conseguirás que te dure de verdad la batería por lo menos el doble. 

1- Desactiva lo que no uses
Las aplicaciones en Android es una de las ventajas de esos móviles, pero al instalarlas usas batería a usarlas ya que cargan el procesador y la memoria, Por lo Tanto debes apagar las aplicaciones que no usas y que están en el segundo plano. Para ello utiliza un administrador de tareas pero el mejor y que lo hace automáticamente se llama AutoKiller. Apaga los procesos periódicamente. 

2- Cuidado con los widgets
Ten sólo los imprescindibles para tu teléfono. Yo tengo configurado el de tiempo cada 8 horas y el Tweetdek para las redes sociales.

3- Apaga las funciones de red cuando no la usas
Puedes también mantener apagados por ejemplo el wifi, el 3G y el bluetooth ahorraras mucha batería y digo ya para que están hay que usarlos sobre todo para recibir el email y sincronizar el dispositivo. no te preocupes hay un programa que hace esto por tí y es una maravilla. Se llama Juice Defender lo pones en configuración agresiva aunque hay muchos sitios en Internet donde te ponen configuraciones avanzadas para sacarle todo el uso. Lo más interesante que este programa te apaga las conexiones y las enciende cada 15 minutos para sincronizar widget y correo. Juice Defender, una de las aplicaciones más descargadas y de las imprescindibles (para mí la mejor) a la hora de intentar alargar la vida de tu batería al máximo.

4- La pantalla gasta mucho
La pantalla de lo móviles y con las dimisiones actuales es de lo que más gasta. En Ajustes – Pantalla - ajustes del brillo de la pantalla, que lo podemos configurar automático para que se ajuste solo según las condiciones de luz o podemos poner un brillo fijo bajo. Este simple gesto ahorra batería A parte debes configurar un tiempo de espera suficiente para que cuando dejemos de utilizar el móvil, yo lo tengo en 30 segundos para que se apague la pantalla. Relacionado con la pantalla no pongas themes con fondos móviles usan procesador y pantalla. Si puedes usa fondos oscuros tu batería te lo agradecerá. Si vas a ver una película en el móvil usa el cargador.

5- El GPS no consume bacteria en Android
Es cierto el GPS no consume batería excepto que un programa lo esté usando. Aunque lo puedes apagar, yo siempre lo llevo encendido ya que si cierra el navegador no debes tener problemas.

6- Las redes sociales con moderación
Pon las notificaciones a 30 minutos Usan un programa que la unifique como Tweetdeck y configúralo cada cierto tiempo. No hace falta estar usándolo cada minuto. Además retrasa las notificaciones a 30 minutos por ejemplo las del correo. 

7- Los gráficos 3D consumen mucho
Cuidado con los juegos pintar gráficos en 3D consume muchos recursos de procesador y memoria. Si vas a jugar "Como me gusta el Angry Birds", usa el cargador.

8- Baja la velocidad del procesador si eres root (SETCPU)
Un truco para expertos. Si tiene tu móvil rooteado, ya que si no no funciona. Hay un programa que puede hacer que el procesador de tu móvil vaya más lento. Se llama SETCPU sirve para hacer Overclocking pero para ahorrar batería lo usamos para lo contrario. Hoy en día lo fabricantes ponen una velocidades de procesador más que sobradas para lo que usas en el móvil. ejemplo mi Sansumg S2 va a 1.2 Gz. Yo tengo cuatro perfiles. Con la carga total lo pongo a 1200 Mhz con la carga al 50% lo pongo a 1000 Mhz con la carga al 25% lo pongo a 800 Mhz y cuando apago la pantalla a 500 Mhz. Vamos una forma de conseguir más duración.

9- Lleva una segunda batería y el cargador
Por último un consejo que yo llevo haciendo años. Ten una segunda batería te sacará de algún apuro. para el S2 me compre una oficial de Samsung que pasa de 1600 a 2000 lo que te da un poco más de duración y siempre tengo la carga la segunda si te marchas un fin de semana de vacaciones aunque no te olvides tu cargador. Debes tener un cargador de coche te sacará de algún apuro.

10- Si todo lo demás falla
Si te queda menos de un 15% de batería deja tu móvil al mínimo brillo, Deja manualmente sin datos, wifi, 3G, bluetooth, GPS. desactiva la sincronización y pon el Juice Defender, autokiller y el SetCPU al mínimo. Vamos para sólo recibir llamadas hasta tener un cargador. Con esto puedes hacer que te dure un par de horas el móvil por si hay alguna emergencia.

Fuente: Frikipandi.com