1 abr 2012

AnimaNaturalis contra las subvenciones de visitas escolares a los toros

Frente a la plaza de toros de Las Ventas una veintena de activisitas de la asociación antitaurina AnimaNaturalis ha denunciado que la Comunidad de Madrid subvenciona visitas escolares de alumnos de 3º y 4º de la ESO a plazas de toros para fomentar la tradición entre los jóvenes. 

El coordinador de AnimaNaturalis en Madrid, afirma que unos 12.000 niños acudirán de manera "obligada" durante este curso escolar 2012-2013 a visitar las plazas con el objetivo político de "generar afición taurina" en un momento en que la tauromaquia "está desapareciendo" en el país, mientras el PP trata de estimular la afición. 

Datos curiosos que hacen de estas subvenciones una hipocresía e ironía en toda regla (con respecto a que sean menores de 16 años los espectadores, que estemos en crisis mundial, y demás aspectos):

· El acceso a estos recintos queda restringido a los mayores de 16 años. "Es similar a permitir a los niños entrar a un sex shop"

· La tauromaquia se nutre del "90% de las subvenciones públicas". 

· En época de ajuste presupuestario las Administaciones dediquen recursos públicos a una indutria a la que ya destinan unos 550 millones de euros anualmente entre el Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

Fuente: Público