22 mar 2012

Tarta de Mouse de Chocolate y Galletas

Elena Alonso, cocinera placentina, nos enseña cómo preparar una tarta de mouse de chocolate con galletas para 6-8 personas.
Una receta expres que unos 20 minutos podemos realizar fácilmente.

Ingredientes

- Paquete y medio de galletas.
- 250 gr de Mantequilla.
- 1 l de Nata para montar.
- 200 gr Cobertura de Chocolate.
- 50 gr de Azúcar (2-3 cucharadas soperas).


Preparación

Migamos las galletas en un bol. Si no disponemos de molinillo podemos recurrir a un truco casero metiendo las galletas en una bolsa y machacándolas con cuidado ayudándonos de un martillo.
Una vez machadas las galletas, derretimos 200 gr de mantequilla y lo mezclamos con las galletas molidas hasta obtener una masa homogénea que estiramos en un molde hasta cubrir por completo toda la base y las paredes. Después la reservamos en la nevera.

A continuación derretimos 175 gr de cobertura de chocolate con los 50 gr de mantequilla restantes, y lo dejamos enfriar.


Para hacer la mouse montamos la nata con el azúcar (reservamos un poco para decorar), luego le añadimos el chocolate fundido y lo mezclamos todo.


Cuando hayamos terminado la mouse la vertemos en el molde al que previamente hemos puesto la masa de galletas, y reservamos en la nevera de nuevo.


Para finalizar picamos el resto de la cobertura y la espolvoreamos por encima de la mouse como decoración. Después metemos la nata que hemos apartado anteriormente en una manga pastelera y decoramos al gusto.

¡Ya tenemos nuesta de tarta de mouse de chocolate y galletas!

Ahora sólo queda esperar a que se enfríe en la nevera una hora - hora y media para poder degustar un postre especialmente sencillo, económico y delicioso.

Bon Appétit!

(Fotos de @maymalmendro)