17 ene 2012

Tim Burton prepara "Pinocho"

Según ha publicado The Hollywood Reporter, Warner Bros. podría estar interesada en adaptar el célebre cuento de Pinocho. Una nueva película que se espera para este año por el célebre director Tim Burton.

Burton prepara una versión moderna del clásico cuento tras haber realizado éxitos de historias como "Alicia en el País de las Maravillas" y "Charlie y la Fábrica de chocolate".

A este proyecto se suma el actor Robert Downey Jr., quien interpretaría al personaje de Geppeto, carpintero y padre de Pinocho. Bryan Fuller, responsable de la serie Pushing Daisies, será el guionista de este proyecto, y la producción estaría a cargo de Dan Jinks ("American Beauty").

El guión se enfocaría más en los problemas parentales de Geppetto con respecto a adoptar y educar a una marioneta que en la mentirosa marioneta.

Tim Burton está entusiasmado con la idea de dirigir la historia escrita por Carlo Collodi (publicada en 1881) y fue puesta al cine mediante Disney en 1940. El clásico cuento fue realizado por Disney, y se ha convertido en un entrañable personaje, y se reconoce como la marioneta más famosa del cine.

Actualmente, Tim Burton se encuentra trabajando en dos películas: Frankenweenie y Dark Shadows, por lo cual si llegara a dirigir Pinocho sería la tercera producción en sus manos en el arranque de este 2012.