21 dic 2011

I Encuentro de la Selección Extremeña de Rugby Femenino en Plasencia

El JUEVES y el VIERNES (22 Y 23 DE DICIEMBRE DE 2011) se concentrará en PLASENCIA las aspirantes a la SELECCIÓN EXTREMEÑA DE RUGBY FEMENINO a la cual asistirán rugbiers procedentes de todos los equipos extremeños: GLADIADORAS (MÉRIDA), IRLANDESAS (PLASENCIA), CAR (CÁCERES), DRAGONAS (ZAFRA), LEONAS (BADAJOZ), y FELINAS (VEGAS ALTAS.


Para tal evento las chicas contarán con la asistencia de una pacense bastante reconocida en el mundo del rugby femenino; MARÍA RIBERA GARCÍA, rugbier profesional y fija en la Selección Española de Rugby Femenino.

JUEVES 22 DICIEMBRE 2011
Entrenamiento, Campo de Césped artificial Ciudad Deportiva, 17:00-20:30 horas.
Tercer tiempo

VIERNES 23 DICIEMBRE 2011
Charla técnica, Aula de la casa de la Juventud 10:00 (OBLIGATORIO)
Entrenamiento, Campo de Césped artificial Ciudad Deportiva 11:30-14:00 horas.
Comida
Entrenamiento, Campo de Césped artificial Ciudad Deportiva 17:00-20:00 horas.

Las chicas se alojarán en el ALBERGUE SANTA ANA (Calle de la Cruz de Santa Ana, 2 10600 Plasencia - www.alberguesantaana.es), cedido por el Ayto. de Plasencia, donde pasarán la noche.

El rugby femenino necesita un empujón importante en todas partes del mundo, y en estas fechas se ha decidido por dárselo al rugby extremeño, muy joven aun pero con muchas ganas y aptitudes positivas.
La liga ya está en marcha, los partidos ya están siendo disputados cada fin de semana, y las chicas están demostrando su valía, juego y orgullo en el terreno de juego. Todo esto ha sido valorado por la SELECCIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY que ha puesto el ojo en nuestra comunidad autónoma para crear la que será la SELECCIÓN EXTREMEÑA DE RUGBY FEMENINO.

Esta jornada de rugby es un paso más de la Selección Española de Rugby en Extremadura, ya que integrantes de la selección visitaron anteriormente la ciudad de Cáceres con una convocatoria de los equipos femeninos extremeños, a la que asistieron un gran número de jugadoras (que dispusieron de sus datos personales a la selección para la posterior valoración individual de cada una de ellas).

Gracias a la SELECCIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY por su afán en impulsar este bello deporte de villanos jugado por damas y caballeros, y mucha suerte a todas las rugbiers extremeñas para este proyecto tan ambicioso.