13 nov 2011

La Selección Española de Rugby visita el rugby extremeño femenino


El pasado miércoles 9 de noviembre, el cuerpo técnico de la Selección Española absoluta femenina de rugby 15, formado por los entrenadores Hugo Serantes y Rubén Duque, visitaron Cáceres para tener un contacto directo con jugadoras y clubes de la Federación Extremeña. Esta visita se encuadra dentro de un proyecto de la Federación Española para fomentar y consolidar el rugby femenino.
La Federación Extremeña organizó una jornada de entrenamiento y contacto con directivos y directivas de los clubes extremeños y los seleccionadores de España de Rugby Femenino. La tarde consistió en una primera toma de contacto con las jugadoras, seguido de un entrenamiento en el que se vislumbró la gran participación, concentración y ganas de practicar este deporte por parte de las deportistas asistentes.
Los seleccionadores trabajaron conjuntamente con todas las jugadoras en un primer momento del entreno, y posteriormente Hugo Serante trabajó con las tres cuartos y Rubén Duque con las delanteras de los distintos equipos.
Las 42 rugbiers extremeñas que asistieron al evento demostraron gran interés y potencial para desarrollar el rugby extremeño. Es la primera vez que personal técnico de tan alto nivel deportivo visita el rugby extremeño, una situación que se debe al trabajo de la Federación Extremeña de Rugby y todos sus clubes de la liga regional para promocionar, fomentar y desarrollar este deporte.

¡¡Arriba el rugby en Extremadura y, sobre todo, arriba el rugby femenino!!!