28 feb 2011

Black Swan (Cisne Negro)

Black Swan (Cisne Negro) es un thriller psicológico escrito por Mark Heyman, Andres Heinz y John J. McLaughlin, y dirigido por Darren Aronofsky (director también de "Réquiem por un Sueño"). Cuenta con un gran elenco de actores:
· Natalie Portman : Nina Sayers
· Vincent Cassel: Thomas Leroy
· Mila Kunis: Lily
· Barbara Hershey: Erica Sayers
· Winona Ryder: Beth MacIntyre


Trata sobre la historia de Nina (Natalie Portman), una bailarina de ballet que está en un compañía de Nueva York donde se va a interpretar el Lago d los cisnes. Es entonces cuando se hace competir a todas las bailarinas, a través de audiciones, para hcerse con el papel de la obra.
Nina es una de ellas. Es una chica buena, dulce, muy formal y muy disciplinada. Lucha por el papel de Reina Cisne y por ello se empieza a obsesionar: por alcanzar la perfección, conseguir el papel protagonista. La lucha por alcanzar su sueño harán que Nina comience a sacar a la luz su cisne negro (el cual hasta ese momento duerme en su interior) teniendo unas consecuencias que enriquecen con creces la historia de la película.

Junto al escalofriante guión, lleno de momentos dignos de una película de terror, tenemos la B.S.O. de Clint Mansell, quien es capaz de mezclar con éxito lo sobrecogedor del ambiente de la película con esa gran obra que es “El Lago de los Cisnes”, de Tchaikovsky.

La interpretación de Portman en el papel de Nina es sublime, sensible y genial. En una palabra, de Óscar (literalmente, puesto que con este trabajo Portman consiguió ser nominada y al fin
llevarse el Óscar a la mejor actriz, algo que ha conseguido encumbrar a esta gran artista).

Portman y Kunis (que interpreta a Lily, la otra protagonista de la película) tuvieron un entrenamiento previo de ballet durante meses, y figuras notables del mundo de la danza ayudaron a la producción a formar la presentación del ballet (tanto en interpretación como a la hora de crear las coreografías).

Sin duda es una película que conmueve y que llega muy dentro. No os la perdáis!