3 ene 2011

El clítoris, ese gran desconcido

"En la época de la caza de brujas tener un gran clítoris era considerado frecuentemente como la marca del diablo.
La ciencia hizo desaparecer los monstruos y los diablos para sustituirlos por enfermedades y desviaciones. En el siglo XIX el lesbianismo y la ninfomanía eran considerados como enfermedades. En cuanto a la masturbación se decía que provocaba estericia y ceguera, así como una muerte prematura. Los médicos de la época estaban convencidos de que la excitación sexual desequilibraba mentalmente a las mujeres y culpaban al clítoris como el causante de todos estos..."


Todo esto y muchas más cosas interesantes se encuentran en un documental llamado Le clítoris, ce cher inconnu (ciencia) dirigido por Michèle Dominici en 2003 (Francia/Gran Bretaña).


Un documental sobre un tema fundamental para entender sus aspectos mas relevantes. Un tema de interés general tanto para mujeres como para hombres por diversos motivos. El video está completamente en español y de buena calidad. Este documental descubre todo lo que siempre quisiste saber sobre el símbolo del placer femenino.

No hay pornografía, ni imágenes explícitas: es un material educativo que describe todo sobre el organo de la mujer “el clitoris” con comentarios de sexólogos y expertos en el tema.

¿Para qué sirve el clítoris? ¿A qué se parece? ¿Cómo funciona? Este documental descubre todo lo que siempre quiso saber sobre este infravalorado órgano, símbolo del placer femenino. Lejos de tabúes y convencionalismos sociales, médicos, sexólogos y expertos en el tema analizan las claves de la sexualidad femenina.


No tiene desperdicio.