4 ene. 2011

Ana y Mia, peligrosas princesas

El otro día, hablando con unos amigos, me comentaron que existía un blog llamado Ana y Mía creado por unas chicas donde daban consejos para ser anoréxica y bulímica. También enseñaban trucos para que los padres/madres, profesores y amigos no se enterarán nunca, cómo vomitar, ponían al alcance de cualquiera dietas para adelgazar sin ningún fundamento médico y/o racional, y ese tipo de cosas.
Se hacen llamar "princesas" y tienen lemas como este (que me llamó bastante la atención) "POR QUE LA COMIDA ES COMO EL ARTE... EXISTE SOLO PARA MIRARLA..."


Ante todo he de decir que tanto la Anorexia (Ana) como la Bulimia (Mia) son enfermedades psiquiatricas englobadas dentro de los trastornos alimenticios. Ambas son enfermedades graves y potencialmente mortales.

Y lo peor de todo este asunto, totalmente escalofriante leer algo así, es que tenían a más de tres mil seguidores en la red. Toda una aberración que ponía en peligro la salud de miles de personas, sobre todo de adolescentes (el sector más vulnerable ante estas enfermedades).

Anorexia o Bulimia no son cosas de niños y adolescentes. Es una enfermedad que hay que tratar consumo cuidado y tacto. No sólo hay un daño físico, sino también psíquico, y quizás esta parte sea la más difícil de tratar.

Más información en educar.org