21 ene 2010

Festival Mérida por Haití

El Ayuntamiento de Mérida prepara ya un festival solidario para ayudar a las víctimas del terremoto acontecido hace unos días en Haití. Una iniciativa que bajo el nombre "Mérida por Haití" cuenta con el apoyo de toda la corporación municipal, tanto equipo de gobierno como oposición.

Los preparativos comenzaron el pasado martes, tal y como ha comunicado el consejero municipal de Cultura, Julio César Fuster y ya cuenta con decenas de aportaciones de la población emeritense, ya sea a nivel particular como por parte de varios empresarios de la ciudad.

Será un acontecimiento artístico en el que tendrán cabida todos los artistas emeritenses que lo deseen y, también, los de otras partes de la región en un festival cultural y educativo en el que cobra especial importancia la sensibilización, tal y como ha recalcado Fuster.

La cita tendrá lugar el próximo 27 de marzo en el recinto de IFEME y para la que ya han confirmado su asistencia más de 15 artistas locales que próximamente serán presentados en el Teatro Romano.

Son tres las delegaciones que trabajan de forma conjunta para que nada falle en este gran evento. Así, Turismo, Cultura y Festejos están contactando con voluntarios, cada uno en lo que les compete para preparar infraestructuras, logística, publicidad y hosteleros y empresarios dispuestos a prestar su ayuda pues, según el responsable de turismo, Roberto Olivera, los camareros trabajarán de forma gratuita en el festival.
De momento, se pondrán a la venta 10.000 entradas a un precio de 10 euros aunque "ojalá fuera necesario sacar otras 10.000" ha añadido Olivera.

No obstante, se va a poner a disposición una fila "cero" para que todo aquel que no pueda asistir y lo desee pueda colaborar en la causa

Será el día de la solidaridad de Mérida con Haití. Así lo ha afirmado Fuster quien ha indicado que espera que dicho festival se pueda seguir celebrando otros años de manera continuada porque "cuando Haití deje de ser noticia, Mérida tiene la obligación de recordarlo".


Todos volcados

Por su parte, el concejal de Festejos, Luis Valiente, ha confirmado que ya se ha puesto en contacto con las asociaciones de vecinos de la ciudad de las que ha obtenido una respuesta "positiva"

Al respecto ha aseverado que "algunos emeritenses incluso se han acercado al consistorio para realizar sus propias propuestas" algo que desde las delegaciones aprecian y valoran mucho pero ante lo que ha añadido Valiente que prefieren unir todas esas fuerzas en un festival "y que se haga bien" en lugar de organizar varios eventos y que el resultado final no sea el deseado.


Voluntarios

Debido a la gran acogida que está teniendo esta iniciativa las concejalías de Cultura y Turismo han puesto desde este momento a disposición de los ciudadanos que deseen colaborar varias direcciones de correo electrónico para recibir voluntarios y propuestas por parte de algunos artistas de los cuales "no nos olvidamos" pero que "quizá" no ha caído en la cuenta el equipo de gobierno de avisar para que pongan su granito de arena en este festival.

De este modo, las direcciones disponibles son:

  • cultura@merida.es
  • juliocesar.fuster@merida.es
  • roberto.olivera@merida.es


Fuente: regiondigital.com