9 dic. 2009

IX Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres

Del 11 al 13 de diciembre se celebrará en la Ciudad Monumental de Cáceres el Mercado Medieval de las Tres Culturas (árabe, judía y cristiana), que este año cumple su novena edición, bajo la organización de la Concejalía de Turismo.

En esta edición el Mercado incluye novedades como una mayor decoración de pendones y banderolas por toda la Ciudad Monumental y alrededores así como un espacio infantil en la plaza de las Piñuelas que contará con ludoteca, baqueta, noria, juegos antiguos y tiro con arco.

Se potenciará el aspecto musical con la interpretación de música de grupos árabes, música sefardí y un Dúo Medieval, para lo que se contará con lugares específicos como el centro de la Torre de los Pozos, para escucharlos.

En el apartado dedicado a animales podremos contar con una granja, un paseo de ocas, la exposición de aves y una recua de burritos, dado que siempre son un atractivo sobre todo para los niños.

El Mercado contará asimismo con animación de calle, para lo que habrá personajes como Romeo, La Sota de Bastos, el Duende, el Conquistador, Sor Violeta, o un faquir, y se contará con la participación de la Universidad Popular, que darán colorido a las calles del Mercado.

Esta edición continuará con la distribución de los puestos del mercado diferenciando cada cultura, de tal manera que:

- Los dedicados al cristianismo estarán por la Plaza de Santa María.

- Los dedicados al árabe en San Mateo.

- Y lo hebreo en las calles de la judería.

Se preparan nuevas ubicaciones dentro del circuito como la entrada del Palacio de la Generala o las traseras del Parador de Turismo.

El mercado, que cuenta con un presupuesto de 12.000 euros de fondos propios municipales y de programas europeos, se inaugurará el viernes día 11 por la mañana y finalizará el domingo día 13 por la noche; con un horario ininterrumpido de 11:30 de la mañana a 12 de la noche, aproximadamente.



Fuente: ayto-caceres.es