La titular del Juzgado de Menores número 3 de Málaga ha decidido absolver al joven acusado de matar al menor JPFL, de 17 años, a la salida de una discoteca de Benalmádena en noviembre del año pasado. El procesado fue juzgado hace dos semanas por la jurisdicción de menores ya que el día en que se produjeron los hechos le faltan nueve horas para cumplir los 18 años, es decir, la mayoría de edad.
La Fiscalía y la acusación particular, en un principio, le consideraron inductor de un delito de homicidio, aunque al término del juicio, en las conclusiones finales, estimaron que se trató de un asesinato y que fue coautor del mismo junto con otro joven de 20 años que actualmente se encuentra en prisión a la espera de ser juzgado por un tribunal del jurado. Las dos acusaciones solicitaron una condena de ocho años de internamiento en un centro cerrado.
En la sentencia absolutoria la juez no ha dado credibilidad a las declaraciones que hicieron los testigos presenciales del apuñalamiento y del enfrentamiento previo entre la víctima y los agresores, según confirmaron fuentes judiciales. Al parecer, la magistrada ha apreciado diferencias entre las declaraciones prestadas por los mismos en la Comisaría, tras ocurrir los hechos, y las realizadas durante la vista oral por lo que ha adoptado finalmente por dictar una sentencia absolutoria.
Tanto la Fiscalía de Menores como la acusación particular que ejerce la familia del menor fallecido van a recurrir la sentencia de la juez de Menores ante la Audiencia Provincial de Málaga, que dictará una sentencia firme. En caso de que el tribunal decida confirmar la absolución, el joven acusado podría llegar a solicitar una indemnización por los nueve meses que pasó internado en un centro de reforma tras ser detenido por el crimen de JPFL.
El apuñalamiento mortal se produjo el 18 de noviembre de 2007 a la salida de una discoteca en la plaza de Solymar en Benalmádena.
****
Vaya mierda de justicia el de nuestra puta nación!!!!