25 abr. 2013

Partido de ascenso a Primera Nacional de los Gladiadores


Finalmente el Rugby Alcalá jugará el play off de ascenso a Primera Nacional contra el club emeritense de los Gladiadores.
Foto via @maymalmendro
Tras la negativa del campeón andaluz y la imposibilidad del canario, serán tres equipos y no cuatro quienes luchen por la plaza en Primera Nacional de Rugby 2013/14. El club de Rugby Alcalá entra como segundo madrileño. Además ningún extremeño ha querido ocupar la plaza vacante y Boadilla estará exento de primera ronda y pasa directamente a la final, para el que caiga en esa final habrá una posibilidad de repesca frente a Badajoz.
El primer duelo será Gladiadores de Mérida - Rugby Alcalá, este domingo 28 de abril a las 13h en la Ciudad Deportiva emeritense.

En las últimas seis temporadas, el club madrileño ha jugado cuatro ascensos, entre DHB y 1ª Regional. Tienen experiencia y juego pero los de Mérida ganan a ilusión. 
En cambio, los Gladiadores de Mérida es un equipo que fue fundado en 2008 para ganar dos partidos en su primer año y cinco en el siguiente, que le dieron en 2010 la opción de disputar el ascenso ante Cisneros B donde no tuvieron muchas opciones y el Colegio acabó promocionando. Esta temporada han sido campeones de su Liga donde han ganado doce de los catorce partidos disputados. Si bien sus dos únicas derrotas se han dado en las dos últimas jornadas ante Badajoz (19-23) y Vegas Altas (14-12).
Lo que esta claro es que este equipo emeritense tiene mucha ilusión en este ascenso y luchará en el campo como es habitual.

Artículo publicado en viaextremadura.com