7 oct 2012

Raquel Mateos consigue la plata en las Series Nacionales de Triatlón

Raquel Matros junto a su entrenador Jesús Sánchez
La competición femenina en categoría cadete de las Series Nacionales de Triatlón ha tenido lugar este pasado sábado 6 de octubre en la Casa de Campo de Madrid.
La prueba se componía por un primer sector de 750 metros con una única vuelta del lago de la Casa de Campo.El segundo consistía en tres vueltas ciclistas de 23 kilómetros en total, y el tercero último sector 5 kilómetros de carrera a pie.
El triunfo ha sido para la triatleta del C.T. Diablillos de Rivas, Eva Morales que ha terminado su participación con un tiempo final de 1:25:48. Por su parte Raquel Mateos, de la Escuela Triatlón Plasencia, se ha adjudicado la plata. En tanto que Irene Serrat, del Cidade de Lugo Fluvial, se ha llevado la medalla el bronce.
Raquel Mateos cuenta que "el circuito de bici fue muy duro" pero aun así después de salir del agua en segunda poiución consiguió conformar el grupo de cabeza en la fase de bicicleta formado por cinco triatletas. Debido a que "el circuito de bici era muy duro" y que tenía "muchas cuestas interminables"

Mateos entró última en el grupo en la transición para salir a correr pero a medida que la competición remontando puestos poco a poco hasta que alcanzó la segunda posición, tras la que acabó siendo la ganadora de la prueba, Eva Morales.
Un segundo puesto bien merecido que dejó con un buen sabor de boca a la placentina que no deja de cosechar éxitos en las pruebas que compita. Mateos se despide con un "gracias a mi entrenador por todo lo que ha hecho por mi esta temporada"
La triatleta placentina acaba así su temporada de competiciones sino antes confirmar que participará en el duatlón benéfico contra el cáncer que se celebrará el próximo día 20 en Plasencia.

Este artículo ha sido publicado en la web de ViaExtremadura.com