4 sept 2012

Una placentina en la Copa de Europa de Triatlón

Tras el Campeonato de España de Acuatlón en la localidad murciana de Pulpí, Raquel Mateos, atleta de la Escuela de Triatlón Plasencia, fue llamada por la Federación Española para participar en el Campeonato de Europa de Triatlón de Águilas este pasado domingo 2 de septiembre.

La ciudad de Águilas disfrutó de la Copa de Europa de Triatlón Júnior, englobada en la XXVII edición del Triatlón de Águilas. Un fin de semana único en el que tanto la localidad murciana como los jóvenes atletas han sido el foco del triatlón continental.

Foto vía Yaiza Blanco

La joven placentina Raquel Mateos, bronce en el Campeonato de España del 8 de julio, junto con Yaiza Blanco, Cecila Santamaría y el resto de compañeras de su equipo, lucharon en la prueba del europeo por una plaza en el casillero, pero esta vez la suerte no estuvo con ellas y fueron descalificadas por un error de una de las relevistas al saltarse una vuelta en bici.

Igualmente se destaca la participación de jóvenes, y más aun de una placentina en tan alta competición nada más y nada menos que a nivel europeo.