4 may. 2012

"EncaminArte" en Plasencia

Del 24 de abril al 5 de mayo, en la Sala de Exposiciones del Conventual San Francisco, se puede contemplar la muestra “EncaminArte”



"EncaminArte" es una experiencia plástica enmarcada en el proyecto “El Arte en la Escuela” que ha desarrollado toda la comunidad educativa del colegio Alfonso VIII y en la que han colaborado padres, profesores y todos los alumnos.
El director del colegio Alfonso VIII, José Juanals, invita a toda la ciudad a visitar la exposición ya que está convencido de lo interesante del resultado final.
La muestra está formada por obras de gran formato, de diversos materiales, soportes y técnicas plásticas como pintura, dibujo, modelado, fotografía, instalación, vídeo, collage y poesía visual, entre otras.
El objetivo del proyecto era acercar el arte plástico y visual a los niños y que, familiarizándose con sus técnicas de expresión, descubrieran nuevas formas de compartir ideas, sentimientos y aprender a verlo y entenderlo.

A la inauguración de la exposición acudieron representantes municipales y miembros de la comunidad educativa local, entre otras personalidades.

En el acto se llevaron a cabo actividades paralelas como ambientación musical con música de cámara a cargo de antiguos alumnos del colegio; representación en danza de cuadros de bailarinas de Degas por alumnas de la academia de danza de Nieves Martínez y alumnos del centro escenificaron varios cuadros vivientes.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 18h00 a 21h00 y fines de semana y festivos de 12h00 a 14h00 y de 18h00 a 20h00.