10 may. 2012

Manifestación de Estudiantes 10 Mayo 2012 en Plasencia

Esta mañana, en la Plaza Mayor de Plasencia, el descontento de los estudiantes placentinos y del Centro Universitario de la ciudad se ha hecho patente con una manifestación convocada por la Asamblea de Estudiantes de Plasencia en la que han participado varios grupos estudiantiles, universitarios, alumnos de Bachillerato así como de E.S.O.

VÍDEO DE LA MANIFESTACIÓN ESTUDIANTIL - 10M EN PLASENCIA


Todos ellos, armados de sus voces y cánticos; y con varias pancartas y carteles reivindicativos, se hicieron con la plaza principal en la mañana de hoy manifestando su descontento con las medidas que el Gobierno está haciendo actualmente. Los recortes en educación, sobre todo, y en sanidad han sido los temas de controversia que estos jóvenes reclamaban para si y para los que vendrán después.

(Foto vía @hoyextremadura)

No nos mires, únete. El pueblo unido jamás será vencido. Y demás cánticos bañaban la Plaza Mayor acompañados de silbatos y demás instrumentos sonoros. 

En el medio de la manifestación, un joven se ha dirigido al resto con un megáfono. Ha leído un escrito mostrando su rechazo y repulsa a todo lo que está pasando. 

Todo ha transcurrido con normalidad y se ha podido ver que aunque la Policía y la Guardia Civil acuda a estos tipos de actos, aun sigue habiendo gente cuerda y joven que, cansados de situaciones injustas, no dudan en unirse y con buenos argumentos reivindicar sus derechos.