21 abr 2012

XVI edición del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino

El próximo lunes 23 de abril comienza la XVI Edición del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, que se prolongará hasta el viernes 27 y que se celebrará, como todos los años, en el Teatro Romano de Mérida

(Foto @ Google)


A este certamen acudirán este año casi 9.000 alumnos acompañados por 300 profesores procedentes de 135 centros, 82 de ellos de Extremadura y 42 de fuera, uno de ellos originario de Portugal. 

Las representaciones teatrales sólo serán por las mañanas y serán dobles.

El Consorcio de la Ciudad Monumental ofrecerá a todos los participantes en esta iniciativa una entrada a todos los monumentos por un precio único de 3€ y el viernes, último día de representación, serán 10 profesores del Instituto Santa Eulalia los que se suban al escenario del Teatro Romano para hacer su propia representación. Será la primera vez que lo hagan.

La XVI edición fue presentada ayer en el Instituto Santa Eulalia por su director, Cecilio Muñoz, el director general de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura, José Mª Agúndez, el director científico del Consorcio de la Ciudad Monumental, Miguel Alba, y el coordinador de la programación del Festival y profesor del centro, Luis Argüello.

Cuatro comedias, tres latinas y una griega, y una tragedia conforman el cartel de este festival. ‘Epidicus’, de Plauto, ‘Hipólito’ de Eurípides, ‘Truculentus’, de Plauto, ‘El Misántropo’ de Menandro o ‘Cistellaria’ de Plauto, son algunas de las obras que se van a representar, todas en el segundo pase. En primer pase habrá otra serie de representaciones.

Fuente: hoy.es