26 mar 2012

Festival de Teatro Clásico de Mérida

Regresa el Festival de Teatro Clásico de Mérida, la edición #58 de este año cuenta con las compañías Pentación y Focus.

(Foto @ Google)

El certamen, que será del 5 de julio al 29 de agosto (dos semanas más de lo previsto inicialmente debido a la petición del Ayuntamiento de Mérida), cierra su programación, aunque todavía no ha sido anunciada por la Junta de Extremadura.

Constará de seis espectáculos, todos en el Teatro Romano, y un presupuesto que se sitúa en los 2,6 millones de ingresos, porque la previsión de gasto es de 2,5.
El director inglés Denis Rafter, que ya estuvo en 1999 con su ‘Sueño de una noche de verano’ de William Shakespeare, y el actor y director español Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, que actuó en Mérida en 2009 con ‘El Evangelio de San Juan’ son dos de los protagonistas de esa programación que arranca así:

- Del 5 al 9 de julio, ‘Hélade’, del director Joan Ollé y que cuenta con asesor dramático a José María Pou, el afamado actor barcelonés y el ‘hombre’ de Focus con intereses en Pentación.
- Del 11 al 15 de julio, ‘Anfitrión’, comedia de Plauto, en versión de Eduardo Galán y dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente.
- Del 20 al 22 y del 24 al 29 de julio, 'Electra', de Eurípides, en versión del escritor Vicente Molina Foix.
- Del 1 al 12 de agosto, 'Odisea', el poema épico de Homero, el primer plato de Rafael Álvarez, ‘El Brujo’ con su particular visión de esta obra legendaria.
- Del 22 al 26 de agosto, ‘Ajax’, de Sófocles, con versión de Miguel Murillo. El británico afincado en España Denis Rafter es su director. Espectáculo coproducido entre el Festival y la compañía El noctámbulo.

El presidente de la Junta, José Antonio Monago, tiene previsto dar una rueda de prensa esta tarde (26 Marzo 2012) para avanzar más aspectos sobre el Festival.

Fuente: hoy.es