1 feb 2012

El Carnet Joven se amplía hasta los 30 años

El Carnet Joven, que hasta ahora siempre había sido válido desde los 14 hasta los 26 años (carné 'Euro<26'), amplía su rango de edad para dar cabida a todas aquellas personas que tengan hasta 30 años.

El objetivo del carné joven europeo, al que podrán acogerse personas entre 14 y 30 años, es conceder una serie de ventajas económicas a sus poseedores cuando adquieran productos o utilicen servicios o equipamientos de las empresas o entidades que se adhieran a esta iniciativa.

Los poseedores del carné joven europeo podrán utilizarlo tanto de Extremadura como del resto de comunidades autónomas y de los países europeos firmantes del Protocolo de Lisboa.

Asimismo, el Instituto de la Juventud podrá poner en marcha iniciativas destinadas a proporcionar ventajas y descuentos especiales a aquellos jóvenes que acrediten su implicación en entidades que lleven a cabo proyectos de cooperación al desarrollo, asociaciones juveniles, de voluntariado u otras de finalidad social.

El carné tendrá una validez de 2 años desde la fecha de su expedición y tendrá caducidad obligatoria cuando su titular cumpla los 31 años, cesando automáticamente la producción de los efectos y ventajas inherentes al mismo.